parcial 2-Escritorio remoto
El acceso remoto o asistencia a distancia nos permite arreglar o configurar una computadora sin estar físicamente delante de ella.
Esto puede sernos de gran utilidad tanto si tenemos un problema y no sabemos cómo resolverlo, pero conocemos a alguien que si o si gestionamos un parque de ordenadores y queremos configurarlos desde un único terminal.
Para usar el Escritorio Remoto tenemos que hacer dos cosas: configurar el PC que queremos controlar a distancia y luego conectarnos desde el dispositivo desde el que controlaremos uno más ordenadores.
Configurar Escritorio Remoto
Por defecto, Windows 10 tiene Escritorio Remoto desactivado, pero podemos habilitarlo fácilmente.
• Antes de nada, tendremos que acudir a Configuración > Sistema > Acerca de y anotar el nombre de nuestro equipo, que necesitaremos más adelante.
• Luego vamos a Opciones de configuración relacionadas, seleccionamos Información del sistema, y en el panel izquierdo de la pestaña Sistema, seleccionamos Configuración avanzada del sistema.
• Se abrirá un cuadro de diálogo llamado Propiedades del sistema. En la pestaña Remoto, apartado Escritorio remoto, seleccionamos la opción Permitir las conexiones remotas a este equipo y hacemos clic en Aceptar.
•Por otro lado, tenemos que desactivar la opción Reposo desde Configuración > Sistema >Inicio, apagado y suspensión marcando Nunca.
• Una vez tenemos activado el Escritorio Remoto, solamente nos queda abrir el programa en cuestión. Lo encontraremos más fácilmente si buscamos en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas por Conexión a Escritorio remoto.
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