Los 4 mejores softwares de soporte remoto

 Los 4 mejores softwares de soporte remoto


Ahora que ya sabes qué es el soporte remoto, para qué sirve y cuáles son sus ventajas, ha llegado el momento de conocer los cuatro tipos de programas que existen actualmente para brindar este servicio.

1. Software para atención al cliente

Cuando se trata de servicio al cliente remoto, hay algunas expectativas que deben cumplirse. La agilidad en la respuesta, la disponibilidad de los canales y la amabilidad de los agentes son algunos de los pilares de la calidad en el servicio.

Un software de atención al cliente te permite manejar las quejas y consultas de manera eficiente. A través de un sistema de ticketing plataformas como Zendesk facilitan el seguimiento, la priorización y la respuesta a los clientes con un espacio de trabajo unificado para los equipos.

Gracias a las herramientas de colaboración interna, los agentes de soporte pueden ofrecer asistencia remota contextual personalizada a los clientes en función de su historial de compras, interacciones y otros datos relevantes.

Y,si el problema es más complejo, el software de soporte remoto les ayuda a derivar las consultas a un agente más preparado para resolverlas.

2. Software para autoservicio

Según el Informe de Tendencias en Experiencia del Cliente de Zendesk, las herramientas de autoservicio registraron un aumento del 70% en el número de solicitudes. Este crecimiento sugiere que las personas quieren resolver los problemas por si mismas y tener más autonomia frente a las aplicaciones para soporte remoto.

Un software para autoservicio facilita el trabajo de los agentes y ofrece a los clientes la posibilidad de ayudarse a sí mismos de la forma que ellos prefieran. Desde una base de conocimientos, puedes redactar articulos para las preguntas frecuentes, los detalles de los productos, las políticas y otros asuntos que suelen despertar dudas.

Este tipo de software de soporte remoto permite que organices el contenido de la manera que más te guste y de forma que los clientes encuentren fácilmente lo que buscan. Y la ventaja es clara: ampliación de la capacidad de soporte con reducción de los costes operativos.

3. Software para colaboración interna

El 97% de las empresas cree que la falta de alineación entre diferentes equipos impacta negativamente en los resultados de sus proyectos. Una mala gestión en la comunicación interna genera no solo la descoordinación entre equipos, sino también problemas en la colaboración y aumento de reclamos de los clientes

Los datos también sugieren que la ausencia de herramientas que faciliten la colaboración profesional disminuye la retención de talento, la eficiencia operativa y el logro de objetivos.

Algunos tipos de programas de soporte remoto también sirven a los clientes internos de una organización, es decir, a tus empleados. A menudo utilizados por los equipos de TI, sus funciones también se expanden a

• Mantener los datos actualizados e integrados entre los departamentos;

• Solicitar el mantenimiento y la reparación de dispositivos:

• Establecer prioridades en la gestión de demandas internas, como suministros de

oficina, por ejemplo

¿Quieres saber cómo incrementar la satisfacción y el compromiso de tu equipo en la rutina de trabajo? Lee: ¿Cómo pueden ayudar los help desks de uso interno?


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