Actividad 8"Tipos de bitácoras de soporte técnico a distancia"

"Tipos de bitácoras de soporte técnico a distancia"

¿Qué es una bitácora?



Una bitácora es, en la actualidad, un cuaderno o publicación que permite llevar un registro escrito de diversas acciones. Su organización es cronológica, lo que facilita la revisión de los contenidos anotados.

Elementos que conforman a una bitácora.

1. Nombre del usuario.

2. Fecha de evaluación del reporte. 

3. Nombre del destinatario.

4. Fecha y hora en que ocurrió el daño o la perdida

5. Descripción de lo ocurrido

6. Datos del dispositivo periférico.

7. Datos generales.

8. Diagnósticos. 9. Observaciones.

10. Nombres y firmas del responsable

11. Nombres y firmas de la persona que reporta.

Tipos de bitácoras.

Manual: es un registro de manera de diario en el cual los datos comunes hora, proceso, observaciones.


 •Concisa de base: Aquella donde se toma un control de lo almacenado.


De venta: Aquella donde se toma un control de ventas y cuentas ya sea por dia,semana,mes y anual con ella se sabe si se pierde o se gana para luego graficar.


De contenido: Es aquella en donde se registra la entrada de recursos al sistema.


De registro de reparación: Es el registro de técnicos donde se da a conocer el porcentaje de equipos y recursos reparados.


Blogs: son las bitácoras virtuales publicadas en internet de una manera no tan formal, sin embargo, los requerimientos de eficacia son los siguientes:

Información: debe estar actualizado mantenerse al tanto de los últimos avances.

Actualizaciones frecuentes: se debe actualizar cada dos o tres días para despertar el interés de los internautas.

Cantidad de contenidos: debe contener suficiente información es importante conservar todas las entradas o post.

Tono: los contenidos deben ser colocados informar lectura fácil y rápida. 

Interactividad: siempre debe estimular la participación.

Bitácora manual.


Es un registro de manera de diario en el cual los datos comunes son: fecha, hora, proceso, observaciones.

VENTAJAS:

•Fácil de usar.

• A la vista todo. 

• Muy sencillo

• Claro.

DESVENTSJAS:

•Su elaboración puede llevar mucho tiempo.

• Se puede perder la factura.

Bitácora electrónica.

Una bitácora electrónica es una página en Google donde tú creas tú propia sesión, esto puede contener, audio, imágenes, video, etc. 

El instrumento técnico que, por medios remotos de comunicación electrónica, constituye el medio de comunicación entre las partes de un contrato de obra pública o de servicios relacionados con la misma, en donde se registran los asuntos y eventos importantes que se presentan durante la ejecución de los trabajos.

VENTAJAS:

• Bajo costo o gratuitos

• Fácil acceso

• Comunicación directa con otros usuarios

•Seguridad en el manejo de información

•Asignación de fecha y folios automáticos

DESVENTAJAS:

•Retroalimentación constante.

• Riesgo de plagio.

•No se tiene control directo sobre la plataforma (cuando se tiene la versión gratuita).

•No existe regulación ni control de contenidos.

BLOGS.

Es un sitio web que sirve como diario personal de una o varias personas y que es accesible por el público. El blog normalmente se actualiza diariamente, y refleja a menudo la personalidad del autor.

VENTAJAS:

• Es más personal y está delimitado estructuralmente.

 • La información es publicada instantáneamente.

• Se pueden utilizan asincrónicamente.

• Pueden ser utilizados por grupos de personas.

• Existe la posibilidad de comentar el trabajo de otros.

 • Está accesible en cualquier lugar via red.

DESVENTAJAS:

• Poca identidad.

• Falta de flexibilidad.

• Una dependencia peligrosa.

• Problemas para migrar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mantener al cliente centrado en el problema

Actividad 9"Analizando los elementos de la bitácora para su llenado"