Soporte técnico a distancia
Soporte técnico a distancia: definición, tipos y herramientas
¿Qué es el soporte técnico a distancia?
El soporte técnico a distancia o remoto es un servicio de asistencia que brinda apoyo a un usuario que requiere ayuda con un producto o servicio. Este puede proporcionarse sin importar la distancia entre el técnico y el usuario: ya sea desde una ciudad o país diferente.
¿Para qué sirve el soporte técnico a distancia?
El soporte técnico a distancia evita que el usuario o cliente tenga que trasladarse hasta la sucursal fisica del proveedor de su equipo. La revisión y solución del problema se realiza en línea o vía telefónica.
Este servicio es realmente funcional para continuar operando a distancia desde cualquier lugar y horario.
Ventajas y desventajas del soporte técnico a distancia
Ventajas del soporte técnico a distancia
1. La atención es personalizada, oportuna y puede adaptarse a las necesidades de los clientes, sin importar el lugar u horario.
2. Los gastos en atención al cliente pueden reducirse hasta un 30% con la implementación de chatbots que sean capaces de resolver las solicitudes o problemas más comunes de los clientes.
3. El tiempo de resolución de problemas o solicitudes es más rápido; basta con interactuar de forma remota para recibir apoyo. Así, el usuario o los técnicos ahorran mucho tiempo al no tener que trasladarse hasta las ubicaciones físicas correspondientes.
4. El acceso a herramientas innovadoras garantiza el funcionamiento de los sistemas tecnológicos de forma rápida y oportuna.
Desventajas del soporte técnico a distancia
1. Es posible que haya clientes que no quieran probar nuevas alternativas de soporte y exijan una atención presencial. Por ello, considera que tu empresa no elimine esa modalidad de sus opciones de soporte técnico, dependiendo de sus tipos de clientes.
2. El soporte técnico a distancia simplemente no puede realizarse si una de las partes no tiene conexión a internet o teléfono.
4 tipos de soporte técnico a distancia
1. Soporte de chat en vivo..
2. Soporte de servicio telefónico.
3. Soporte remoto de PC.
4. Diagnóstico de software.
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