Soporte remoto

Soporte remoto: 4 tipos de software clave y sus ventajas.
El soporte remoto se define como un servicio que te permite asistir a tus clientes a distancia. Para lograrlo, se utilizan programas especialmente diseñados para este tipo de atención.
El software para el soporte remoto, creado para optimizar la atención de tus clientes y solucionar las consultas a través de internet, permite a las empresas expandir las operaciones comerciales.

¿Qué es un software de soporte remoto?

Ahora que conoces qué es el soporte remoto, necesitas conocer su software. Es una herramienta te permite ofrecer asistencia a distancia, sin importar dónde se encuentre ni el profesional ni el cliente, siempre que ambos estén conectados a Internet.
En un momento en que los tickets de soporte aumentaron en un 20%, esta nueva dinámica de asistencia digital reduce el tiempo de espera y aporta más agilidad a los procesos de atención.

Los sistemas de soporte remoto permiten la atención a través de diversos canales, como chat, teléfono o correo electrónico. Al mismo tiempo, algunos sistemas posibilitan la creación de espacios de autoservicio, en donde el cliente puede solucionar sus dudas.

¿Cuándo utilizar el soporte remoto?

El soporte remoto es la solución para las empresas que buscan optimizar la agilidad y el servicio de atención a sus clientes. Se utiliza cuando quieras garantizar la mejor experiencia para los clientes de tu empresa. 
Luego de la pandemia por el COVID-19, la utilización de la modalidad remota se extendió a diversas áreas, impulsando el crecimiento del teletrabajo. En este marco, el soporte remoto se posiciona como una necesidad para las empresas.

Ventajas de un software para soporte remoto
La adopción de programas para el soporte remoto está relacionada con múltiples beneficios, como: 
Aumento de la agilidad de atención; 
Resolución más eficiente de problemas;
Reducción de costos operativos;
Asistencia disponible desde cualquier sitio;
Experiencias de atención más personalizadas.
Si bien estas ventajas son las más evidentes, también existen otros beneficios concretos al adoptar software de soporte remoto que te ayudarán a impulsar la atención que brindas.

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