Satisfacción del cliente
Satisfacción del cliente
Las reglas que se enumeran a continuación las deben cumplir todos los empleados para asegurar la satisfacción del cliente:
• Establezca y cumpla con un cronograma razonable para la llamada o la cita y comuníqueselo al cliente.
• Comuníquele al cliente las expectativas de servicio lo antes posible.
• Comuniquele al cliente el estado de la reparación, incluso la razón de cualquier demora.
• Si corresponde, ofrezcale al cliente diferentes opciones de reparación o reemplazo.
• Proporciónele al cliente los documentos correspondientes a todos los servicios brindados.
•Haga un seguimiento del cliente en una fecha posterior para verificar si está satisfecho.
Aplicando el código de ética profesional vigente
Cuando trabaja con clientes y sus equipos, hay algunas costumbres éticas y normas legales que debe tener en cuenta. Generalmente, estas costumbres y normas se superponen.
Siempre debe respetar a los clientes, así como a su propiedad. Las PC y los monitores son propiedad, pero también se considera propiedad a la información o los datos a los que posiblemente se pueda acceder, por ejemplo:
• Correos electrónico
• Listas de teléfonos
•Registros o datos en la PC
• Copias impresas de archivos, información o datos que se dejaron en un escritorio
Antes de acceder a cuentas de PC, incluida la cuenta de administrador, obtenga el consentimiento del cliente. Es posible que haya reunido información privada durante el proceso de solución de problemas, como nombres de usuario y contraseñas. Si registra este tipo de información privada, manténgala bajo confidencialidad. Divulgar información del cliente a cualquier otra persona no es ético y, además, puede ser ilegal. Los detalles legales de la información del cliente suelen estar contemplados en el SLA.
Ocúpese cuidadosamente de mantener la información de identificación personal (PII) confidencial.
El Pll es cualquier dato que podría identificar una persona específica. La publicación especial 800-122 del NIST define el Pll como, "cualquier información acerca de una persona mantenida por un organismo, incluidos (1) toda la información que se puede utilizar para diferenciar o para localizarbla identidad de una persona, como nombre, número de seguro social, la fecha y lugar de nacimiento, el nombre de soltera de la madre, o los registros biométricos; y (2) otra información que esté conectada o vinculable a una persona, como información médica, educativa, financiera y de empleo".
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